Miércoles, 27 de junio de 2007
   

CULTURA

Cultura
El tango desembarca en Jerez
Un espectáculo en el edificio de los Arcos de la plaza del Arenal dará esta noche, a las 22.00 horas, el pistoletazo de salida al II Festival Internacional
LA VOZ / JEREZ
Elegancia y pasión argentina en Jerez
PROTAGONISTA. El tango en todas sus versiones y manifestaciones artísticas llega a Jerez. / LA VOZ
Jerez acogerá desde hoy y hasta el sábado II Festival Internacional de Tango, organizado por el Instituto de Cultura, en el Alcázar de Jerez y otros emplazamientos de la ciudad. Se trata de una cita que ya gozó de un considerable éxito en su pasada edición y que en ésta amenaza con volver a impregnar de arte argentino la ciudad durante los cuatro días que dura la cita.

Este festival contará con un conjunto de espectáculos preparados para ofrecer un abanico estilístico completo del género del tango. De este modo, el programa comenzará esta misma noche con un una actuación en directo en la plaza del Arenal, desde el edificio de los Arcos, con Silvana Gregori, Melchor Campuzano, Manuel Ricardos y Pepe Torres. Los músicos y bailarines actuarán desde los balcones de este emblemático inmueble. También habrá una fiesta inaugural en la Sala Bereber.

Mañana jueves tendrá lugar un espectáculo sobre los estilos de tango, tanto en cuanto al baile como a la canción, en el Alcázar, mientras que el viernes también en el mismo conjunto monumental tendrá lugar otro espectáculo titulado Diálogo de tango y flamenco, en el que participarán el grupo Pucherito de Gallina, Melchor Campuzano, Daniel Giraudo y José Gálvez. A continuación el grupo REA Danza pondrá en escena el espectáculo Tango roto, que evoca la época prostibularia del tango y el sábado, la compañía Ibertango presentará el espectáculo Época de tango, producido por Caja Granada en el Alcázar.

Además, el ciclo contará con actividades paralelas: el viernes, una conferencia sobre la historia del tango ilustrada con danza y canciones en directo en el bar Damajuana; el sábado, animación urbana y baile popular en la calle en la Alameda del Banco; y también el sábado 30, clases de tango danza para principiantes y avanzados en el Alcázar. Los interesados deberán comunicarlo en el Instituto de Cultura (956 14 97 32).

También forman parte del programa tres fiestas, a partir de las once y media de la noche: el jueves, 28 en la Sala Bereber, el viernes, 29 en el Hotel Prestige Palmera Plaza y el sábado 30 en la Peña Flamenca Antonio Chacón.

El precio de las entradas, para los actos que las requieren, es de 10 euros.